viernes, 23 de agosto de 2013

Lo Que No Quieres Saber

Por Jorge Ostos


Gracias a mis eternas lecturas diarias por medio de libros y sitios web, me he topado con tantos artículos y escritos -algunos más profesionales que otros- más esto no quita la importancia y gran basamento de muchos. Gracias a H. Hannzo por proveerme algunas palabras y tener la esencia de este artículo, y a tantas noticias leídas sobre la actual situación en Egipto he decidido compartir estas palabras, quizá no comunes en Dr. Conciencia, pero como escritor y articulista comparto la misma fe que tiene este maravilloso equipo.

A veces me sorprende lo tremendamente lentos que somos para darnos cuenta de lo que está pasando en nuestro alrededor. Muchos se dicen ser “cristianos” y piensan que este título significa “pasarla bien”, “compartir con amigos”, “jugar”, “salir juntos”, tener “bonitas experiencias”, "tener éxito en todo", "que todos te quieran y te respeten"; pero ser cristiano no es un asunto de “sentir a Dios” o de tener experiencias paranormales cada 5 minutos, eso lo dicen quienes no conocen esta salvación tan grande. 

La persecución hacia los cristianos, parece que no debería de existir, que debería de “atarse al diablo” para detener sus ataques contra cristianos y seguir en ese mundo mágico de amor y paz con Dios, sintiendo cosas raras y que todo funcione de maravilla. Lo cierto, es que cada vez más, la persecución de cristianos se está dando fuertemente en todo el mundo.

En Seattle, en medio del Pridefest, una marcha pro gay, un predicador cristiano recibió una golpiza simplemente por serlo. El letrero que llevaba consigo en aquel momento no atacaba a los homosexuales, simplemente decía que “Jesús salva del pecado”. 

En los Estados Unidos, fue lanzado desde el Pentágono una declaración diciendo que se les prohibía a los soldados americanos compartir su fe, y que tal acto es comparable a una violación sexual, además quien se atreviera a hacerlo sería encarcelado.

¿Qué harías si el gobierno te castigara por ser cristiano, te golpeara y te obligara a trabajos forzados, te quitara el agua y la comida? Y todo con la finalidad de que renuncies a tu fe.
¿Qué harías si el gobierno te prohíbe reunirte en grupo para estudiar la biblia? Eso es lo que le pasó a un grupo en California: fueron multados al menos 2 veces con el pretexto de que estaban “redistribuyendo las zonas urbanas”. Y no solo eso, el gobierno solo les deja que se reúnan 3 personas máximo... o pagar multas de 500 dólares.

¿Has visto algún titular de lo que sucede en Egipto?



-       Egipto: iglesias, sedes de YMCA y librerías cristianas arrasadas.

-       Cristianos en Egipto sufren jihad o "guerra santa" islámica, alerta experta.

-       Ataques a cristianos en Egipto GUERRA ETERNA.

-       Masacre en Egipto: Obispo relata ataques musulmanes bajo el lema "muerte a los cristianos".

-       Lista provisional de iglesias y locales cristianos destruidos en Egipto.

-       Continúa la persecución de cristianos coptos en Egipto.

-       Odio contra cristianos en Egipto Agresores arremeten contra casas y negocios de cristianos; 38 iglesias han sido devastadas.

-       Los islamistas queman iglesias y escuelas cristianas en Egipto.



Ahora, ¿será que los cristianos de Egipto no tienen fe? ¿Será que no decretan bendiciones? ¿Será que no han leído libros sobre tener éxito? ¿Qué pasa con estos cristianos? Posiblemente no han ido a buenas conferencias que los emocionen.


La pregunta que hago es simple ¿Qué haces tú cuando te rechazan o te persiguen por ser cristiano? ¿Les vas a recitar algunas partes de “Tu Mejor Vida Ahora” o de “10 Pasos Para Ser un Cristiano Exitoso”?


¿Cómo debemos reaccionar, si es que debemos reaccionar de alguna manera? La biblia nos manda como cristianos a no responder con violencia, ni verbalmente a nadie que nos vitupere por causa de Cristo, al contrario:

Mateo 5:11-12 “Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes”.



¿Alegrarse? ¿Dichosos?... ¡Me desato!  Cualquiera que sea un verdadero cristiano, según Jesús se alegrará por ser perseguido por su causa. Y con perseguido, no necesariamente es ser martirizado, sino que serás perseguido, rechazado, como objeto de burla y acoso por seguir a Jesús. Esto no debe ser algo que te sorprenda si te sucede, incluso, te debería preocupar que no te suceda nunca. 

1 Pedro 4:12-14 “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino GOZAOS por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado”. 



Confiemos en que estas dificultades nos están afirmando, perfeccionando, fortaleciendo más y más en la fe, más y más al carácter de Cristo ¿No es esto ser CRISTIANO? Vamos a resistir únicamente si diariamente confiamos en la obra de la cruz, en quien es Dios realmente. Tenemos a su Espíritu, y vivir en el Espíritu no es nada paranormal como muchos intentan decir, sino vivir en obediencia a su Palabra. Así es como somos llenos del Espíritu y podemos vivir en su poder. Alguien que anda en el Espíritu es alguien que se deja guiar por él y es obediente a Él, según la Palabra.

Si te atacan en tu escuela, en el trabajo, en tu propia familia, si se burlan de ti o de lo que crees, de tu fe y de tu amor a la Biblia y a Jesús, busca en su Palabra tu consuelo, en oración diaria, asegúrate de que Jesús sea lo más importante y lo único en tu vida o vas a  terminar negándole finalmente.


Es tiempo de despertar y comenzar a pensar en si realmente somos cristianos, y si así lo creemos, pues es hora de que comencemos a analizar las bases en las cuales está basado nuestro cristianismo. ¿Por qué dices que eres cristiano, porque hiciste una oración hace tiempo? ¿Sólo por eso crees ser cristiano? ¿Tu fe se basa solamente en una decisión?... Examinémonos a nosotros mismos, para ver si estamos firmes en la fe; pongámonos a prueba. ¿No se dan cuenta de que Jesucristo está en nosotros? ¡A menos que hayamos fracasado en la prueba!

 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo, pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece”. Juan 15:18-19

"Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo" Lucas 14:26

-----------------------------------
Puedes seguir a Jorge Ostos en su cuenta de Twitter: @jojotohead
------------------------------------

2 comentarios:

  1. La verdad es que este artículo logra confrontar el carácter de un cristiano. ¿Que tanto estamos dispuestos a soportar por cristo? O si en la primera prueba salimos corriendo xq nuestro carácter no esta suficientemente unido y perfeccionado al de jesús. Con este artículo se logra poner al lector frente a frente con su vida. Y poder así reflexionar si nuestra vida es ligera o si realmente la palabra se hace viva en cada persona. Ya sea recibiendo las promesas o pasando situaciones incomodas a causa de llevar la verdad a los lugares menos pensados. Pienso que al leer este artículo estoy retada a evaluar mi estilo de vida como cristiana y poder sacudir la mente de muchos con este escrito

    ResponderEliminar
  2. Tremendo articulo, la manera de confrontacion con uno mismo es buena, realmente hay que sentarse a reflexionar sobre estas palabras (tanto las del articulo como las de la Biblia). Hay mucha gente que deja el pelero -siendo "cristianos"- porque no vieron algun milagro que esperaban de Dios, y realmente eran cristianos no por amor a Jesus.

    ResponderEliminar