viernes, 9 de agosto de 2013

Este Artículo NO Es Sobre Whitney Houston

Por Jorge Ostos 



Quizá te preguntas “¿qué tiene que ver Whitney Houston con un artículo de Dr. Conciencia?”, y probablemente estés en toda la razón al pensar “¡No entiendo!”.

Hoy 09 de agosto de 2013, Whitney Houston estaría cumpliendo 50 años de edad. La genial cantante que comenzó su carrera artística en los últimos años de la década de los 70s, obtuvo numerosos premios; y en el año 1992 inició su carrera cinematográfica con la película El Guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas en 2012. Una mujer admirada por muchos, seguida por muchos, apodada como “La Voz” debido a su maravillosa textura y dominio vocal. Una artista exitosa en las artes, con mucho dinero y fama.

El 11 de febrero de 2012 Whitney falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills. Los resultados oficiales de la autopsia se dieron a conocer el 22 de marzo de 2012, y confirmaron algunas hipótesis preliminares. La oficina forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental en el que se unieron otros factores coadyuvantes, como "los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína". Además, la oficina señaló que la cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de la artista fue inhalada poco antes de su muerte.

También los resultados de toxicología revelaron otro tipo de medicamentos en su sistema: Benadryl, Xanax, Cannabis y Flexiril. La forma de la muerte fue catalogada como un "accidente" por los médicos. Según el documento forense, se confirmó que los investigadores encontraron en la habitación restos de drogas y utensilios necesarios para consumirlas. Incluso su tabique nasal tenía un agujero producto del uso crónico de cocaína.

Repito, éste artículo no es sobre Whitney Houston.

Marilyn Monroe: Los últimos años de la vida de Monroe estuvieron marcados por la enfermedad, problemas personales, y la reputación de ser poco fiable y difícil de trabajar. Las circunstancias de su muerte, por una sobredosis de barbitúricos, han sido objeto de conjeturas. Aunque oficialmente se haya clasificado como “probable suicidio”, la posibilidad de una sobredosis accidental, así como la posibilidad de un homicidio, no se han descartado. En 1999, Monroe fue clasificada como la sexta estrella más grande de todos los tiempos por el American Film Institute.


Elvis Presley: El informe oficial del forense listó “arritmia cardíaca” como causa de la muerte de Elvis, pero más tarde se confirmó que había sido un ardid hecho por la familia Presley, junto con los médicos de la autopsia el doctor Jerry Francisco T., el Dr. Eric Muirhead y Dr. Noel Florredo para encubrir la verdadera causa de la muerte, un cóctel de diez medicamentos recetados, tomados en dosis que ningún médico prescribiría: los analgésicos morfina y demerol, clorfeniramina, un antihistamínico, tranquilizantes Placidyl y Vailum.


Jim Morrison: gran cantante y poeta que perteneció a la banda The Doors. Personalmente visité la tumba de Morrison en mi último viaje a París, por medio de la cual pude ver que aún varios años después sigue siendo recordado y admirado por muchos. En una entrevista con un diario en julio de 2007, una persona, descrita a si mismo como amigo cercano de Morrison, Sam Bernett, resucitó un viejo rumor y anunció que Morrison en realidad murió de una sobredosis de heroína en la discoteca Rock ‘n’ Roll Circus, en la orilla izquierda de París.


Jimi Hendrix: De acuerdo con el cirujano John Bannister, el médico que lo atendió inicialmente, Hendrix se había asfixiado en su propio vómito, por causa de una sobredosis de medicamentos.


Heath Ledger: El informe concluyó, en parte, “el Sr. Heath Ledger murió como resultado de la intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina. Se declara definitivamente: Hemos concluido que la forma de la muerte es un accidente, resultante del abuso de medicamentos recetados.”


Kurt Cobain: fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. Se suicidio a los 27 años y se presume que motivado por altas dosis de drogas, en su casa, fue encontrado por un vecino, según la prensa, fue asesinado por su propia esposa Courtney Love para obtener su fortuna.


Michael Jackson: "El rey del pop" sufrió un paro respiratorio del cual no se pudo recuperar. De acuerdo con el informe médico, el creador del "moonwalk" falleció debido a una intoxicación con profopol, un fuerte anestésico de corta duración.


La lista de artistas, cantantes, músicos y actores fallecidos a causa de drogas es interminable. Personas con mucho dinero, con fama, con admiradores, con todos los lujos; personas que a pesar de tenerlo todo –material- no tenían nada.

Volvemos nuevamente la gran verdad: el ser humano no es sólo lo físico, lo que vemos y pensamos; lo cual es el gran error de los psicólogos. El problema del ser humano no está en la razón ni en la psique, es absurdo omitir lo espiritual y el corazón del hombre.

Muchos buscan fama, buscan dinero, buscan entretenimiento y lujos; aún mucho más, buscan reconocimiento y admiración por otros; es hora de detenerte… pero de detenerte por completo amigo/a. Piensa en tu vida, en tu pasado, tu presente y hacia donde estás dirigiendo tu futuro. ¿Qué hay en tu espíritu y en tu corazón? Debes entender que el vacío está allí y ahí está el problema.

Si tú que lees esto tienes algún problema de éste tipo o de cualquier otro y buscas verdadera ayuda, te recuerdo que en Dr. Conciencia no sólo promovemos mensajes, escribimos artículos, escribimos tweets, etc; Dr. Conciencia también está para ayudarte. Escríbenos a doctorconciencia@gmail.com y con gusto también te ayudaremos, personalmente si es posible, en lo que necesites.


El premio Nobel de Economía Milton Friedman, precursor contemporáneo de la liberación de las drogas, dejó escrito lo que sigue: "Las drogas son una tragedia para los adictos. Pero criminalizar su uso convierte la tragedia en un desastre para la sociedad, tanto para los que las usan como para los que no". Yo, por mi parte, quisiera concluir con esta otra cita, de Thomas Jefferson:

No podemos renunciar y jamás renunciaremos al derecho a nuestra conciencia. Sólo respondemos de ella ante Dios. Los poderes legítimos del gobierno se aplican sólo cuando se lesiona a otros.

#DileNOaLasDrogas

-----------------------
Puedes seguir a Jorge Ostos en Twitter en @jojotohead
-----------------------

4 comentarios:

  1. vale la pena leerlo tiene un gran mensaje

    ResponderEliminar
  2. WooO! Debo decir que este articulo condensa, TODO lo que una persona necesita leer, es tan capaz de profundizar en la necesidad de una persona que logra llegar al punto de quiebre donde tu vida se hace un desastre. cada historia hace que quien lo lea identifique si su Vida esta bien o si de verdad necesita ayuda.
    me encanta leer estos artículos porque ayuda a quienes tienen una Vida destrozada y con la necesidad de descubrir quienes son y también abre los ojos de quienes queremos ayudar.
    Este es un articulo tan Capaz de dejar una reflexión de Vida tanto al que esta bien mentalmente, con una vida saludable como a quien necesita enfocar su propia Vida.

    ResponderEliminar
  3. Justamente hoy me vi un programa CASOCERRADO, en el que una mujer demandaba al esposo para que se fuese de la casa puesto que era una mala influencia para sus hijos, debido a que era un adicto a las drogas. Durante el caso se conoció que tanto ella como su hijo de 18 años, también consumían. Incluso, sus otros 2 hijos, de 16 y 12 años, quienes afirmaban no consumir, denunciaban que si habían intentado suicidarse algunas veces, por el problema familiar y social en el que se encontraban. Esto no sólo le pasa a los famosos, son casos DIARIOS que se registran de personas que mueren por consumo de drogas. La sociedad no se refleja ante este hecho; cuando conocemos de alguien que consume, pues simplemente nos alejamos de él, ''no nos importa, no es nuestra familia'', es lo que muchos dirían. Pero no conocemos las razones por las que estas personas hacen esto, hay una causa para todo. Generalmente son por problemas familiares, jovenes que han sido abusados, incluso el hecho de no tener una vida común, como el caso de los artistas, los lleva a hacer esto, para lo cual no estoy de acuerdo, aclaro. Considero que todos deberíamos unirnos en una misma causa; acercarnos al vecino, amigo, desconocido, que sabemos que consumen, escucharlos, darles consejos, influir sobre ellos para que asistan a un centro de rehabilitación y de alguna forma u otra concientizarlos de los efectos que ocasiona la droga. Gracias. Me gustó el articulo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo Jorge!

    ResponderEliminar