viernes, 26 de julio de 2013

Diarreas Mentales

Por Jorge Ostos


¿Ha habido algún filósofo mayor a Sócrates, Demóstenes, Platón? ¿Quiénes eran más inteligentes: los filósofos de la antigüedad o los filósofos del siglo XX y los últimos años? ¿Jean Paul Sartre el padre del existencialismo? ¿Friedrich Nietzsche una de las principales influencias de Adolf Hitler?

Podemos constatar que el siglo XX, es el siglo donde más avances tecnológicos y científicos ha habido. Si revisamos toda la historia humana, vemos que el siglo XX fue el siglo de más avances en toda la humanidad. El hombre se convirtió en un gigante:

·         El descubrimiento del átomo, desde Henri Becquerel en 1986.
·         El descubrimiento de la fisión nuclear, por un grupo de químicos y físicos en Berlín en 1938.
·         El hombre pisando la luna, el 20 de julio de 1969.
·         La Aviación desde 1903.
·         La Televisión desde 1933.
·         Avances de la Investigación Biomédica desde 1939.
·         La Computación y la Microelectrónica desde 1946.
·         El Láser desde 1953.
·         La Genética Molecular y la Ingeniería Genética desde 1953.
·         Ecología y Biodiversidad desde 1962.


Sin embargo, al mismo tiempo de estos grandes avances, es el siglo donde más sangre se ha derramado en la historia. Dos guerras mundiales con alrededor de 100 millones de personas muertas.

La primera guerra mundial, entre 1914 a 1918, costo la vida de 10 a 31 millones de personas, entre civiles y militares. Los rusos tuvieron además 4 a 6 millones de heridos, los ingleses 3 millones de heridos y mutilados, los franceses 5,6 millones, Alemania sufrió 6 millones de heridos, los italianos 1,6 millones y los serbios 1,7 millones. Las minorías también sufrieron fuertes perdidas, 1.128.000 polacos y 450.000 judíos europeos resultaron muertos durante la guerra.


La segunda guerra mundial, entre 1939 y 1945, aunque se inicia en 1937 si se incluye la guerra sino-japonesa. Murieron entre 60 a 73 millones de personas, el país más afectado fue la URSS con 19 a 34 millones y le sigue China con 13 a 20 millones.


Mao Zedong provocó la muerte de setenta millones de chinos. El Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética Iósif Stalin provocó bajo su régimen entre  40 y 51 millones de muertes. Adolf Hitler y el nazismo mataron a 20 millones de personas aproximadamente. En la Masacre Francesa en Argelia, entre 1956 y 1962 las fuerzas armadas de Francia y sus servicios de inteligencia asesinaron a un millón doscientos mil argelinos durante la Guerra de Liberación de ese país norteafricano.


Y así un sinfín de genocidios registrados en la historia, y esto, sin contar las muertes a menor escala, las perversiones que vemos a diario en los periódicos, la falta de amor y de respeto, la degeneración moral. Decimos entonces, ¿De que ha servido tanto avance tecnológico en nuestra raza humana y los descubrimientos científicos? La respuesta está en un libro llamado la Biblia, dice: Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. Decían que eran sabios, pero se hicieron necios.

La tecnología y todos estos avances nos ensoberbecieron como humanidad, convirtiéndonos en necios porque nunca en la historia ha habido tanta degeneración y tanto estancamiento, inmutabilidad y regresión.

Nunca en la historia se habían visto tantos ateos como en el siglo XX. Hubo muchas personalidades y científicos importantes que profesaban una fe en la Biblia como: Isaac Newton, Blaise Pascal, Louis Pasteur, James Clerk Maxwell, Galileo Galilei, entre otros. Cuando llegamos al siglo XX, el siglo del crecimiento maravillosamente exponencial de la tecnología y descubrimientos, aparecen: Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Karl Marx, Jean Paul Sartre, entre otros ateos; infiltrando la mayoría de las universidades a nivel mundial, propagando que somos dioses y que es absurdo la existencia de un único Dios.


A través de la historia, el hombre se ha degenerado moralmente. Mientras por un lado los avances crecen y evolucionan, el hombre se vuelve más inmoral, se aleja más de Dios y se vuelve más orgulloso. Somos una generación que no lee, que no se documenta y sobre todo que no piensa más allá de lo que nos enseñan, al punto de ser una generación con mentes controladas por otros que buscan su propio beneficio, sin nosotros mismos desligarnos y buscar respuestas absolutas.

La gran mayoría de los que son ateos no tienen bases firmes para decir porqué lo son, los que pertenecen a una religión –ya sea monoteísta o politeísta- no saben ni porqué están allí, los que profesan ser comunistas, demócratas, o apoyan una corriente económica capitalista o socialista, no saben porqué lo hacen. Crees en Dios porque te lo dijeron y enseñaron pero tú no lo conoces; los que no creen en la existencia de Dios es porque igualmente te lo enseñaron o dijeron, mas tú no lees e investigas y llegas a una conclusión sabia y personal. Si creemos en algo –sea lo que sea o sea quien sea- debemos tener una convicción inmutable. Debemos ser una generación docta y letrada, no para enorgullecernos y hacernos necios, sino para reforzar nuestras convicciones.


Basta ya de tanta ignorancia colectiva. Basta de ser jóvenes, mujeres y hombres sin convicciones firmes. Basta ya de decir ser algo y no hay acciones. Basta de decir ser cristiano y tu vida no lo demuestra. Basta de decir ser comunista y tu vida no lo ejemplifica. Basta de apoyar movimientos, partidos o corrientes filosóficas como un títere, si no sabes ni el origen de eso. Basta de decir amar y creer en Dios con tu boca, y con tus acciones le escupes la cara. Basta de profesar ser sabio y eres un completo neófito en la mayoría de las materias. Basta de decir ser un “gran lector” y lo único que lees es pura basura literaria de vampiros necrofílicos y zoofílicos. Basta de decir ser ecológicos y lanzar basura a la calle. Basta de decir que amas tu país y es lo que menos demuestras. Basta de decir ser algo de lo que estas absolutamente lejos de ser. BASTA YA DE SER UNA GENERACIÓN CON DIARREAS MENTALES.

Por último, la humildad debe ser nuestra principal característica en la cual las demás deben estar basadas, para que conociendo a Dios, lo reconozcamos como Dios y le demos gracias por todo. No olvidemos que la Biblia tiene la respuesta para todo.

“Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la convicción que ustedes tienen, pero háganlo con humildad y respeto.”
Shimón bar Ioná


-----------------------
Puedes seguir a Jorge Ostos en Twitter en @jojotohead
-----------------------

2 comentarios:

  1. "Somos una generación que no lee, que no se documenta y sobre todo que no piensa más allá de lo que nos enseñan, al punto de ser una generación con mentes controladas por otros que buscan su propio beneficio, sin nosotros mismos desligarnos y buscar respuestas absolutas" I Loved!

    Fue grato leer este artículo Jorge. La cita de Rom 1:21-22 da en la madre, y la cita de Shimón bar Ioná... Fascinante!

    Love you! Keep doing this!

    ResponderEliminar